Ojeadas

sábado, octubre 11, 2008

Primero fue "Gran Hermano"; Despues llego "Operacion Triunfo"; Ahora triunfa "Mi camara y Yo"


Es la linea que llevan los realities en España, con el triunfo de Gran Hermano llegaron las diferentes copias y variantes de este las cadenas de televisión, como el Bus de Antena 3 o las variantes con "famosos", Gran Hermano V.I.P. o el "grandioso" Hotel Glam, estos son los que mejor aguantaron, pero que no consiguieron superar al original. Después llego Operación Triunfo, los realities pasaron de meter gente en casas y ver lo que hacían, a meterlos en escuelas para ver lo que hacían y encima "enseñarles" a triunfar en el mundo del espectáculo. Con la moda O.T. nacieron otros tantos realities parecidos como Factor X o Estudio de Actores que solo aguanto 3 semanas en la "parrilla".
Ahora ha llegado la moda de Mi cámara y yo, que abre un nuevo mundo donde los realities se sitúan en barrios, parques, discotecas, pueblos, etc. Ahora no hay premio para los "concursantes" y nos muestran la verdadera realidad del mundo que nos rodea, sin huir del morbo y el espectáculo. Pero esto no quiere decir que no me gusten estos últimos, ya que intento no faltar ningún viernes a mi cita con Callejeros, y sino puedo verlo en "directo" visito Youtube.
En definitiva que los realities son un genero televisivo que intenta renovarse y el el que seria buena opción crear uno nuevo, como por ejemplo; uno en el que unos cuantos jóvenes realizadores buscan su lugar en la televisión actual. Yo solo lo dejo caer.
Un saludo.

No hay comentarios: